Photo by Joshua Golde

¿Quiénes ganan y quiénes pierden en las crisis?

Siempre que hay una crisis de cualquier tipo hay ganadores, perdedores y sobrevivientes. Se calcula que ante la contingencia de salud que hoy vive el mundo el 30% de las personas que laboran en las empresas pueden perder su empleo ya que la reducción de personal es una de las medidas que toman muchas empresas para continuar en el mercado.


Pero ¿Las empresas están preparadas para continuar en el mercado? Unas si lo van a lograr, pero son más las que necesitan reinventarse y hacer caso de la virtualización como uno de los medios más económicos y efectivos para continuar vigentes. Se ve venir una avalancha de empresas, que anteriormente vieron el tener un sitio web y las redes sociales como algo innecesario y que solo les hacía perder el tiempo como la única forma de continuar visibles con su audiencia y de abrir nuevos mercados.
Por eso, la invitación es a que no se queden rezagados ni sumidos en esta crisis sino que se levanten, cambien la visión que tienen y comiencen a explorar nuevas formas de comunicación para continuar “Vivos” en sus nichos de mercado.

Pero tengan cuidado porque van a “llover” principiantes, toderos y muchos “Desarrolladores de Garaje” que le van a prometer a la gente la elaboración de sitios web a precios de huevo en donde finalmente terminarán estafando a aquellos que sin saber poco o nada del mundo digital, confiarán en falsas promesas y terminarán perdiendo lo que inviertan.

Ganarán y sobrevivirán los que entiendan que hay que transformarse y perderán los de siempre: Empresas que viven en el pasado, que se consideran únicos y que ven el mundo digital como una simple perdedera de tiempo.

Photo by Joshua Golde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?