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Nuevos clientes, Nuevos Mercados y Supervivencia

Para nadie es un secreto que las empresas tienen tres intereses claves: los clientes, los mercados en los que operan y su supervivencia en el mercado

Los clientes siempre cambian, no solo en gustos sino en sus exigencias y en el uso de las tecnologías que emplean para interactuar ya que estas herramientas finalmente determinarán las transformaciones radicales en las funciones comerciales y de marketing.

Los mercados. Obviamente los que nos compran hoy difícilmente van a permanecer a lo largo del tiempo adquiriendo nuestros productos o servicios, eso implica que nuestra prioridad siempre será explorar nuevos mercados para posicionarnos y tener nuevas oportunidades presentes y futuras

La supervivencia. Estamos en una jungla, las luchas son diarias y van a hacer que nos tengamos que reinventar para no terminar devorados por los competidores. Se sabe que solo Sobreviven los más fuertes” pero eso no implica hacer mayores inversiones o manejar niveles de endeudamiento superiores a nuestros ingresos presentes o futuros.
Eso nos lleva a que no es fuerza sino INTELIGENCIA. Eso implica que hay que pensar, actuar y crear rápido pare que el mismo mercado nos saque a flote.

Ya no tenemos competidores locales, todos son globales, el auge y fuerza del internet nos han globalizado al punto que en este momento nuestro producto y/o servicio pueda ser visto en Croacia o en Punto Nemo por algún internauta ávido de conocer nuestros profundos secretos de nuestra producción, fabricación y comercialización para “Copiarlos” a su mercado y aunque nadie se escapa a esos temas, la diferencia radicará en el servicio y personas detrás de cada cosa que hacemos, sumado al corto tiempo de respuesta que le demos a cada uno de nuestros clientes.
Ahí es donde marcaremos siempre la diferencia y nos harán únicos en el mercado.

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