Photo by Brooke Lark

¿Cómo deben ser las empresas del futuro?

Un emprendedor que quiera estar a la vanguardia con su empresa en el futuro debe tener en cuenta varios aspectos que lo van a encaminar positivamente a lo largo del tiempo.

1-. Las empresas del futuro HOY toman lo mejor de su entorno. Es decir, que deben estar atentas a las buenas prácticas que han llevado al éxito de otros emprendedores ajustándolas a su negocio y probando primero su efectividad antes de implementarlas definitivamente.

2-. Capacitadas. Es necesario que los emprendedores adquieran el buen hábito de capacitarse permanentemente ya que los conocimientos y avances tecnológicos obligan a una permanente actualización de procesos.

3-. Ecológicas. La ola verde llegó para quedarse y hace necesario que hoy evaluemos todos los procesos y disminuir la huella de carbono para el medio ambiente. Entre más rápido entremos en la “Onda Ecológica” será mejor ya que en el futuro las empresas solo
harán negocios con empresas que demuestren mediante certificados verdes su compromiso con el planeta.

4-. Innovadoras. Hay que adquirir la costumbre de mejorar o actualizar permanentemente nuestros productos y servicios haciéndolos más asequibles, simples y hasta reduciendo sus costos sin desmejorar su calidad o servicio. Nada mejor que actualizarnos a que nos copien y nos superen.

5-. Con nuevos espacios de trabajo. El desplazarse en cualquier ciudad del mundo ya se convirtió en una odisea que va en contra de la calidad de vida de cualquier ser humano y del medio ambiente. Por eso, hay que generar espacios de teletrabajo en los que los colaboradores puedan desarrollar tareas y procesos de forma más eficiente que al final abaratarán los espacios de trabajo y dinamizarán la cultura organizacional de cualquier empresa.

Eso nos lleva a que nunca más se vuelvan a tener REUNIONES PRESENCIALES innecesarias, llenas de los mismos discursos de siempre, convocadas por los “Baby Boomers” encorbatados de siempre con cultura retrograda que creen que se es más eficiente por estar presente en una reunión que por estar conectado aprovechando la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?